REDACCIÓN
7 de junio de 2016 / 07:22 a.m.

Monterrey.- Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos recolectó alrededor de 42 toneladas y media de basura en las más de 125 parrillas de drenaje pluvial.

Personal de las cinco zonas trabajó de manera permanente desde el viernes hasta el domingo con el fin de evitar inundaciones y otra clase de contingencias.

Durante este fin de semana, la delegación de la Secretaría de la zona poniente recolectó 10 toneladas de basura; la Huajuco, dos y media tonelada; en la zona norte, 20 toneladas; en la zona sur, nueve toneladas y en la zona centro, una tonelada, dando un total de 42 y media tonelada de desechos.

Ante la temporada de lluvia la Secretaría de Servicios Públicos refuerza las acciones de limpieza en drenajes pluviales y alcantarillado.

El municipio de Monterrey exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle, canales y arroyos, para prevenir inundaciones.
Recarpeteo en Garza Sada.

Por otro lado, ayer por la noche el municipio de Monterrey reanudó los trabajos de recarpeteo en la zona sur de la ciudad para agilizar la vialidad a la altura de Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

Como parte de las adecuaciones para dar fluidez al tránsito que se dirige de Monterrey hacia la Carretera Nacional, se dispuso el recarpeteo de la curva de incorporación de la avenida Lázaro Cárdenas a Garza Sada hacia el sur.

La circulación vehicular en esta zona estará cerrada este martes de 22:00 a 05:00.

Esta obra forma parte de las adecuaciones al operativo de contraflujo en el sentido contrario, de sur a norte.