2 de julio de 2014 / 02:14 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey reforzó, mediante un operativo de comercio, las acciones de Tránsito implementadas en los alrededores de las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, donde actualmente hay desviaciones por las obras de la Línea 3 del Metro.

El secretario del Ayuntamiento regiomontano, Jesús Hurtado Rodríguez, comentó que en el operativo hay 20 elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para agilizar el tráfico, quienes de manera adicional retiraron puestos de comercio informal de la vía pública para liberar las arterias en la medida de lo posible.

"Como ustedes saben, las obras en Félix U. Gómez son unas obras a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, viendo la problemática que se ha generado en el sector, el municipio de Monterrey tiene acciones muy concretas; hay un operativo permanente de elementos de Tránsito.

"Asimismo, se ha hecho un operativo de Comercio para liberar las vialidades, un operativo de Tránsito también para liberar estas vialidades, y se ha estado también en acuerdos con la escuela "Miguel F. Martínez" para liberar las laterales en tiempos determinados; tenemos un operativo de seis a nueve de la mañana y de 11 a una, de tal forma que el municipio de Monterrey está contribuyendo para que esta molestia de esta obra sea menor en el sector", expresó.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey reabrió la lateral de la avenida Constitución y la calle Profesor Gregorio Torres, a raíz de las protestas de padres de familia, pues dichos bloqueos les impedían llevar a sus hijos a la escuela. Para ello se aplicó el operativo vial que señaló el secretario del Ayuntamiento, el cual implica reabrir la lateral de Constitución de 6:00 a 9:00 y de 11:30 a 13:15 horas para permitir el acceso a los alumnos de la Escuela Anexa y de un jardín de niños.

 

FOTO: Especial 

RICARDO ALANÍS