2 de mayo de 2014 / 12:21 p.m.

Monterrey.- Al menos seis camiones de la Ruta 226 fueron sacados de circulación por no contar con extintores como medida de seguridad en caso de que se presente un incendio.

La Agencia Estatal del Transporte realizó un operativo de verificación luego del incendio de un camión en el municipio de Escobedo que fue consumido por las llamas, sin que se registraran personas lesionadas.

Humberto Cervantes, director operativo de la Agencia Estatal de Transporte, explicó el porqué del operativo sorpresa.

"Debido a los acontecimientos del incendio en el camión, se está revisando que cuente con extinguidores, que tengan las medidas de seguridad para el usuario y estamos revisando que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias.

"Cinco de las unidades revisadas no contaban con el extinguidor y una más quedó fuera de circulación por no que le faltaba un vidrio en la ventana; además de ser puestos fuera de servicios, para cada unidad se aplicó una multa.

"Por no traer el extintor, estamos hablando de 100 a 300 cuotas y las estamos sacando de la circulación, ya que en la bitácora de salida, las rutas deben de marcar y tener todas las condiciones para salir a circular", aseguró.

El operativo se realizó en la calle Villagrán entre Aramberri y Washington; sin embargo esa revisión no se hizo extensiva a otros camiones de distintas rutas, ya que respondió sólo al incidente en el municipio de Escobedo.

Lupita Sánchez