ISRAEL SANTACRUZ
29 de noviembre de 2016 / 05:26 p.m.

MONTERREY.- Si usted es pensionado del IMSS y no ha hecho su prueba de supervivencia, ponga mucha atención, pues esta a punto de perder este beneficio.

Víctor Martín Peláez Contreras, titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS NL, expuso que en la entidad hay 250 mil pensionados de la paraestatal, de los cuales cerca de 2 mil no han realizado la prueba de supervivencia. Si bien esto representa un porcentaje bajo, de no realizar el trámite antes del 6 de diciembre, el pago programado para el 9 de diciembre no se efectuará.

Peláez Contreras detalló que de los 2 mil pensionados que no han realizado la prueba, casi la mitad se concentran en el municipio de Guadalupe. En las Unidades Médico Familiares se encuentran listas con los nombres de quienes están pendientes del trámite. o bien puede consultarlo al teléfono 1157-2383 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El trámite se realiza una sola vez, por lo que si ya cumplió con este requisito, no tiene de que preocuparse. Y si no lo ha realizado, basta acudir a su Unidad Médica Familiar con una identificación oficial, el número se IMSS y el CURP.

De no poder acudir, en casos especiales, el propio personal acude hasta su domicilio. En ambos casos, realizar la prueba de supervivencia le tomará cinco minutos.

Pero incluso si usted no puede realizar el trámite antes del 6 de diciembre no se preocupe, pues su dinero no se pierde, pues al realizar la prueba de supervivencia se paga de manera retroactiva en el primer depósito.