21 de enero de 2015 / 03:04 a.m.

 

Apodaca.- El Municipio de Apodaca y la Comisión Federal de Electricidad acordaron que en un lapso máximo de cinco días serán retirados por completo los dos postes que invaden el puente de las avenidas López Mateos y Valle del Mezquital.

Tras reiterar que se trata de una obra aún no concluida, el secretario de Obras Públicas se reunió con funcionarios de la CFE en el punto donde se localiza el conflicto.

La promesa, tanto de autoridades municipales como de la propia CFE, fue que a partir de las 14:00 horas del martes, los postes que invaden la vialidad en la importante avenida del municipio de Apodaca, serían retirados en forma inmediata.

El titular de Obras Públicas de la vecina localidad, Rodrigo García Villarreal, indicó que la demora en el retiro de las líneas fue que no se tenían los materiales necesarios.

"Prácticamente con los materiales requeridos ya surtidos, para empezar a más tardar mañana (el miércoles), ya con las cuadrillas de la CFE y con personal de la constructora, los movimientos de los postes y la reubicación de las líneas", explicó.

El funcionario agregó que el cableado y los postes en ese punto prácticamente desaparecerán, pues serán instalados en forma subterránea.

Sin embargo, aseveró que la obra en general tiene un 90 por ciento de avance, y quedará terminada en unas cuatro semanas, pues aún faltan trabajos por realizarse.

"Esta carpeta que ustedes ven aquí es una parte, y falta el acabado todavía, que son cuatro centímetros más, que se hará una vez que se retiren los postes. Faltan algunas obras adicionales, como lo son los carriles laterales".

En torno a dichos carriles laterales, que servirán para el retorno y para la conexión con las avenidas Valle del Mezquital e Isidoro Sepúlveda, tendrán que llegar a un acuerdo con el dueño de un terreno que colinda con el puente.

"(Estamos) Con toda la disposición de convenir con el propietario del predio, una posible afectación, una posible indemnización; lo que sea legalmente conducente", puntualizó Rodrigo García.

Telediario dio a conocer que dos postes de la CFE, con líneas de 13 mil voltios, obstaculizaban uno de los carriles del nuevo paso elevado, que aún se construye desde hace varios meses.

El hecho causó revuelo en las redes sociales, y los ciudadanos comenzaron a cuestionar el motivo y el fondo por el cual estaban las estructuras en plena vialidad.

TEXTO Y FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ