DANIELA GARCÍA
30 de diciembre de 2015 / 05:43 p.m.

Monterrey.- Sin detallar en concreto la razón por la que se cancelaron las obras del Programa Plan Maestro de Restauración Urbana en Linares, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) anunció que finalmente se han retomado éstas en su etapa 3 y 4.

En un escueto comunicado de prensa, Codetur informó que las autoridades estatales "lograron" la reprogramación de fechas pactadas ante la Secretaría de Turismo y el municipio, que fue denominado 'Pueblo Mágico' apenas el pasado mes de septiembre.

"Pese a que se tuvo que posponer el arranque de obras programado semanas atrás, el Gobierno del Estado en conjunto con Codetur lograron ya la reprogramación de fechas pactadas ante Sectur para el inicio de obras para el Centro Histórico de Linares, enfocadas al Mejoramiento de Imagen Urbana", informó la dependencia.

En la información enviada a los medios de comunicación, la Corporación tampoco informó cuándo es que empezarán nuevamente las obras de renovación del Centro Histórico de Linares y el Mejoramiento de Imagen Urbana, que son la etapa tres y cuatro del Plan Maestro del recién denominado 'Pueblo Mágico'.

El alcalde de Linares tampoco ha ofrecido una explicación sobre el tema, siendo únicamente el Comité Pueblo Mágico Linares el que informó también escuetamente sobre la cancelación de este proyecto, mediante sus redes sociales.

Por su parte, el director de Codetur, Miguel Ángel Cantú González indicó en el comunicado enviado por la dependencia que: "es muy importante para nosotros fortalecer el turismo en nuestros municipios, estuvimos trabajando para reprogramar las obras en Linares y con la intervención del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pudimos retomarlas sin problemas, manteniendo una extraordinaria relación con Sectur, que estamos seguros que para este 2016 lograremos impulsar y fortalecer al sector Turístico del Estado posicionando a Nuevo León como un gran destino".

Siendo este comentario el único hecho por el director de la Corporación sobre el tema, ya que desde el pasado lunes MILENIO Monterrey ha buscado una entrevista con el funcionario, misma que no se ha concretado.