con información de guadalupe sánchez
12 de junio de 2015 / 06:46 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Obras Públicas informó que la Línea 3 del Metro quedará concluida hasta el mes de septiembre y no en agosto, como se había dicho anteriormente.

La obra, una de las más importantes de la actual administración estatal, ya no será inaugurada por el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, sino por el próximo gobernador.

El Secretario de Obras Públicas en el estado, Luis Marroquín Salazar, señaló que el primer lunes del próximo mes se hará una presentación del avance de la obra.

"Entonces eso nos puede llevará a tener ya una puesta en operación ya en la siguiente administración estatal", dijo el funcionario.

Dijo que aún falta que lleguen los vagones y por tres meses se hagan prueba sin pasajeros.

"Es una esfuerzo que se ha estado llevando a cabo nos faltan tres meses y medio aproximadamente vamos a seguir con toda nuestra energía para poder lograr concluir la obra civil, subir vagones y arrancar con las pruebas pre operativas".

Aseguró que los recursos para la tercera línea del metro están garantizados a pesar del cambio de las administraciones en los próximos meses.

"Lo que va a pasar es que esta obra tiene continuidad es un compromiso del presidente de la República con una ejecución y ejercicio de Gobierno del Estado es mucha coordinación con la SCT".

En dos semanas más se daría la fecha exacta en la que la obra este al cien por ciento esté ya disposición de los usuarios, es decir, cuando es que finalmente se podrá utilizar.

Mientras tanto se vislumbra la línea 4, proyecto que le corresponderá impulsar a la siguiente administración.