14 de enero de 2015 / 07:01 p.m.

Monterrey.- El registro de Ivonne Álvarez García se retrasó de media hora a una hora debido a los vuelos retrasados del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, así como la espera de los cerca de 15 senadores que la acompañarán este miércoles.

En el Salón Polivalente del primer piso de la sede estatal del PRI ya se encuentra en pleno la Comisión Nacional de Procesos Internos esperando el arribo de la aún senadora con licencia pero será a las 14:00 horas cuando arribe para arribe por la avenida Pino Suárez, en donde se montó el templete que utilizará para dirigirse a los presentes después del acto protocolario.

También acudirán 10 de los 11 aspirantes a la candidatura; el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, el diputado local, Pedro Pablo Treviño, las senadoras Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra Castillo, el senador Jorge Mendoza Garza, el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos; el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Jorge Domene Zambrano; el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos y Benjamín Clariond Reyes-Retana.

El actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien lideraba con Álvarez García para contender por la gubernatura, se disculpó porque según su agenda federal, era imposible que arribara a Nuevo León.

Tras la entrega de papelería y firma del acta que la amerita como precandidata del PRI a la candidatura, se iniciará el proceso de revisión y de notificación que la conviertan oficialmente como la precandidata de unidad.

El próximo 22 de febrero será elegida como candidata en una convención de delegados del PRI, en la que se esperan 20 mil priistas que la le darán su apoyo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA