REDACCIÓN
23 de agosto de 2015 / 03:34 p.m.

Nuevo León.- Ante la falta de pago de los apoyos de becas para niños de primaria, secundaria e incluso educación media superior, el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo, informó que se debe a la falta de pago por parte de la Tesorería del Estado.

Son 40 millones de pesos los que tesorería debe a la Secretaria de Educación para el rubro de becas.

En los últimos meses no llegó a las familias necesitadas el dinero de los apoyos, el cuál debió haberse entregado en los últimos tres meses del ciclo escolar, originándoles problemas económicos.

El secretario informó que el Estado cuenta con 15 programas entre los que se reparten 139 millones de pesos en becas para un total de 28 mil alumnos, y para cumplir con esa demanda tesorería debe dar suficiencia presupuestal.

De los 139 millones de pesos se logró entregar 112 millones hasta el momento, y faltan 40 millones para poder completar el resto de los programas de becas.

De todos los beneficiarios, a 4 mil 146 se les entregó la beca al 100 por ciento, a 22 mil 420 entre un 50 y 75 por ciento, y a 4 mil 283 no se les ha podido entregar una beca de una sola exhibición, aunque algunos de ellos sí lograron tener el beneficio de apoyo para mantenerse en los estudios.

Guajardo anunció que el tesorero ha reportado el por qué el gobierno de Nuevo León se ha visto en este problema financiero.

“Vivimos un una crisis ahorita donde están llegando menos participaciones a los estados. El producto es el efecto de petroleo”, dijo.

Para finalizar, indicó que se espera que iniciando el ciclo escolar se cuente con el dinero para poder pagar a los becarios y seguir apoyando el estudio para evitar el abandono escolar.