9 de enero de 2015 / 04:05 a.m.

Monterrey.- Las condiciones de lluvia fueron la causa a la que las autoridades de San Pedro atribuyeron el incumplimiento de la entrega del tercer carril de la lateral de Lázaro Cárdenas, donde hace unos meses sucedió una explosión.

En entrevista, el regidor Francisco Flores, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento sampetrino, indicó que hablará con los funcionarios de la administración para saber cuándo podría concluir la rehabilitación.

"Hemos tenido mal tiempo, tenemos lluvias, fríos, los concretos no trabajan de la misma forma, entonces eso es lo que ha tenido el retraso de la obra", destacó el edil.

Aunque actualmente es un particular el encargado de las labores en el sector de Valle Oriente, indicó que revisarán también con el secretario de Obras Públicas, toda vez que se dio a conocer que en el área hay unas aberturas en el pavimento de los carriles aparentemente rehabilitados.

"A lo mejor la administración tenía la presión de la misma ciudadanía para terminar esa calle, pero si los cálculos te dan la oportunidad de abrir es que se puede abrir. No sé si haya falla, todas las obras tienen asentamientos pero voy a hablar con el secretario", indicó.

El regidor destacó que la responsabilidad de abrir la avenida antes de tiempo depende de la anuencia que se le otorgó al dueño de la construcción colindante, así como al contratista que dio el visto bueno para abrir el paso.

"Yo no he visto, pero ellos (Obras públicas) son los que pueden determinar".

Actualmente, mencionó, en la zona trabajan cuadrillas de Agua y Drenaje, Comisión de Electricidad, Gas Natural y de telefonía, las cuales se encargan aún de restablecer el equipo para ofrecer servicios en el sector.

Fue el pasado 7 de agosto de 2014 cuando el reblandecimiento de la tierra a causa de una fuga de agua, ocasionó la caída de un poste de luz y la ruptura de una tubería de gas, lo que en su efecto generó una explosión, fuego y destrucción en el sector comercial de San Pedro Garza García.

 

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA