MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de mayo de 2016 / 10:34 a.m.

Guadalupe.- Tras permanecer un mes en el Parque La Pastora, el par de tigres de bengala que fueron separados de su dueño, un mago originario de Brasil, fue reubicado al zoológico Sahuatoba en Durango, el cual alberga a más de 270 ejemplares de 65 especies distintas en espacios que recrean su hábitat natural.

Este miércoles, cerca de 30 personas, entre rescatistas y veterinarios, realizaron los trabajos correspondientes para que la hembra, de 7 años, y el macho, de 5, viajaran cerca de 6 horas en una jaula especial de la Profepa.

El aseguramiento de los tigres ocurrió el pasado 6 de abril cuando la hembra, de un peso aproximado a los 180 kilogramos, atacó a un hombre de origen camerunés cuando éste intentó limpiar la jaula que resguardaba a los dos felinos.

Reubican en Durango a tigre que atacó a camerunés en Guadalupe
El  par de felinos fueron trasladados al zoológico Sahuatoba en Durango | MARILÚ OVIEDO
Reubican en Durango a tigre que atacó a camerunés en Guadalupe
El aseguramiento de los tigres ocurrió en abril cuando la hembra, de 180 kilos, atacó a un hombre de origen camerunés | MARILÚ OVIEDO

Ese día, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde acudieron a un terreno de la colonia Paraíso, en el municipio de Guadalupe, en donde atendieron a Raouk Ngaha Wandji, de 29 años, quien presentaba heridas graves en el ojo derecho, la cabeza, hombros y espalda.

Pese a controlar las hemorragias, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario, donde permaneció internado durante dos días.

Reubican en Durango a tigre que atacó a camerunés en Guadalupe
Raouk Ngaha Wandji, de 29 años, fue atacado por la hembra | CORTESÍA
Reubican en Durango a tigre que atacó a camerunés en Guadalupe
El hombre africano presentaba heridas graves en el rostro, cabeza, hombros y espalda | CORTESÍA

Tras el incidente, que puso en riesgo la vida del trabajador del circo, las autoridades investigaron las condiciones en las que vivían los animales, y pese a tener papelería autorizada para estar fuera de su hábitat, decidieron trasladarnos a ese parque.

Personal de la Profepa dijo este jueves que el aseguramiento es una acción precautoria, debido a que el Parque La Pastora no tiene lugar para estos dos inquilinos, además los gastos correrán por cuenta del mago.