ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de febrero de 2016 / 04:18 p.m.

Monterrey.- Al menos 32 de los 59 reos que fueron trasladados la tarde del viernes de los tres Penales del Estado fueron reubicados a Centros Penitenciarios de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, fueron trasladados 35 reos del Penal del Topo Chico; 14 del Penal de Apodaca y 10 más del Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

A las afueras del Topo Chico donde ocurrió la masacre ya se colocó la nueva lista de los internos reubicados, 15 al Centro de Readaptación Social número 13 de Chiapas y 19 reclusos más al Cereso número 13 en Oaxaca.

Cabe mencionar que también fue trasladada Gregoria Salazar Robles, ex directora del Penal del Topo Chico, así como el subdirector del centro Penitenciario, Arturo Bernal González y el comisario de los tres penales Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, sin embargo, las autoridades no han revelado a donde fueron reubicados bajo el argumento de cuidar su integridad.

A diferencia de otros días la calma predomina en las largas filas que hacen los familiares para visitar a los internos, un panorama más alentador que el vivido hace días, donde 49 reos murieron en una riña la madrugada del 11 de febrero.

Tras la masacre, un total de 292 reos, entre hombres y mujeres fueron reubicados a diversos Centros Federales de Reinserción Social.