LORENZO ENCINAS
4 de agosto de 2015 / 06:36 p.m.

Guadalupe.- Personal del Zoológico de La Pastora y autoridades de la Profepa en Nuevo León, señalaron que cambiarán del lugar dentro del mismo parque, a los animales que estuvieron expuestos a episodios tensos durante la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de los Rayados.

A través de las redes sociales circuló un video donde se aprecia como algunos animales del zoológico sufrieron una severa crisis de estrés mientras era arrojada la pirotecnia el pasado domingo.

Gustavo Sepúlveda, encargado del zoológico de La Pastora mencionó que se montó un operativo especial en el lugar y efectivamente algunas especies de venados estuvieron bastante inquietos durante los festejos, razón por la cual optaron por cambiar a estos animales de lugar.

“Moveremos a otro lugar del parque a los animales que sean más vulnerables al ruido en esta parte colindante al estadio y en su lugar vamos a mover animales que son mucho más tolerantes, dijo.

“Serán reubicados más hacia el centro del parque y en su lugar será ocupado por camellos, dromedarios, llamas y avestruces, que son más tolerantes al ruido, aseveró Gustavo Sepúlveda, encargado del Parque La Pastora.

Por otra parte el delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabera, dijo tuvieron comunicación tanto con los responsables del Parque La Pastora, así como con directivos del equipo Rayados del Monterrey, donde acordaron no utilizar la pirotecnia en el estadio.

“Por parte del Club de Futbol Monterrey ya nos comunicamos con sus directivos y consideran el hecho como algo aislado debido a que se llevó a cabo la ceremonia de apertura y que el hecho no se va repetir y están conscientes de que no se debe de seguir usando la pirotecnia”, puntualizó Gustavo Sepúlveda.