Foto y texto: Alejandro Villaseñor
8 de diciembre de 2014 / 01:03 p.m.

MONTERREY.- La tarde de este domingo se llevó a cabo el evento  Cultura Collector, el cual tenía como propósito juntar y dar un espacio a todos los coleccionistas y publico en general que quisieran vender, cambiar o exponer piezas de sus colecciones.

La cita fue en el patio central de la escuela Adolfo Prieto ubicada dentro de las instalaciones del Parque Fundidora. Desde las 14 horas del día el evento comenzó a tomar forma ya que poco a poco el lugar se fue llenando de figuras de acción coleccionables, autos miniatura y cómics, provenientes de las colecciones de los expositores del evento.

Entre las dinámicas del evento se contó con conferencias acerca de coleccionismo, talleres de restauración de figuras de acción, como crear figuras 'custom' y hasta de cómo crear juguetes o figuras con material reciclado, todo esto con la finalidad de que los asistentes al evento se pasarán un rato mas agradable.

Familias enteras asistieron al evento "Yo vengo con mi hijo y mi esposa, comencé en esto del coleccionismo hace tiempo y ahora ya hasta mi hijo pequeño también colecciona" comentó un asistente al evento.

"Queremos crear una unión entre los coleccionistas de la ciudad" dijo Daniel Vázquez, organizador del evento, "somos muchos los coleccionistas que estamos en diferentes grupos de Facebook y por medio de este evento queríamos juntar todo tipo de coleccionismo, hay Marvel, Dc, Star Wars, Hot Wheels, incluso hasta gente que colecciona de Coca Cola" agrego el organizador.

Entre lo mas destacado del evento en cuanto a coleccionables, se podían encontrar figuras de acción las cuales datan de los años 80's, figuras de ediciones limitadas, comics antiguos, autos en miniatura e incluso autos de pedales de los años 60.

Para muchos de los asistentes adultos esta reunión fue un viaje directo a los más agradables recuerdos de su infancia; "Esto es lo que me gusta del coleccionismo, vueles a ver juguetes o figuras de tu infancia, vuelves a vivir el momento y hasta se lo puedes transmitir a tus hijos" comentó un asistente al evento.

Por ultimo, Daniel Vázquez agregó que espera que se pueda volver a repetir un evento de este estilo y que le gustaría que la cultura del coleccionismo crezca mucho más.