notimex
20 de enero de 2016 / 06:30 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de fortalecer el sector industrial, del 2 al 4 de febrero se realizará Expo Manufactura 2016, en Monterrey, donde estarán presentes alrededor de 350 empresas expositoras de Centro y Sudamérica, reuniendo a casi 11 mil asistentes profesionales de la industria.

El foro de negocios destacó en un comunicado que ha crecido de forma continua, y en los últimos 10 años han acudido más de 100 mil profesionales del sector y más de tres mil expositores han realizado negocios, además, cerca de cinco mil personas se han capacitado en los programas internacionales de actualización desde 1994.

Los organizadores del evento afirman que en esta edición, estarán presentes los líderes del sector en maquinaria, herramienta, software, programación, robótica y metrología, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria manufacturera registró un incremento en el número de empleos de 5.4 por ciento además, de los nuevos puestos de trabajo, 20 por ciento correspondió a la industria manufacturera de exportación.

Actualmente Nuevo León representa una de las economías más grandes de México, y es responsable de 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país; Monterrey es productor de 10.9 por ciento de todos los bienes manufacturados en México y tiene un Ingreso per cápita de 15 mil 975 dólares.