MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de abril de 2016 / 10:01 p.m.

Monterrey.- El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, reveló la captura de integrantes de las dos bandas de asaltantes de bancos que operaban en el área metropolitana.

En entrevista con Víctor Martínez, el procurador habló acerca del trabajo que se realiza ante el incremento de este tipo de delitos, pues en lo que va del año hubo 18 asaltos a instituciones bancarias, contra 12 en el 2015.

“El área de Guadalupe y el centro de Monterrey tiene una alza definitivamente de robos, hay una coordinación ahorita que está funcionando muy seriamente todos los días, en donde se está atacando precisamente este fenómeno que está subiendo.

“La buena noticia es que ya detuvimos a las dos bandas que estaban perpetuando estos delitos, algo que comentamos respecto a este fenómeno es que, inmediatamente el gobernador tomó cartas en el asunto, hace dos meses nos pidió que nos pusiéramos las pilas, que nos pusiéramos a trabajar para saber qué es lo que estaba sucediendo, por qué estaba este fenómeno a la alza”, comentó el procurador.

Flores Treviño informó que los detenidos son originarios de otros estados, pero negó que entre ellos haya extranjeros, luego de las versiones que trascendieron que implicaban a delincuentes de países centroamericanos.

"De una banda tengo a dos, y de otra de las bandas tengo a uno que ya está detenido, estos tres ya están a punto de ser vinculados el día de hoy", comentó. 

Aunque no reveló los nombres de los detenidos, debido a que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no lo permite, anunció que se llevará a cabo una audiencia a las 2:30 de la madrugada, en donde se darán a conocer a las personas implicadas en los delitos.