19 de marzo de 2014 / 06:26 p.m.

Monterrey.- El ex síndico segundo del Ayuntamiento de San Pedro, Hiram de León Rodríguez, afirmó que nunca firmó la permuta de terrenos del Planetario Alfa por un predio de Bulevar Díaz Ordaz, ya que nunca se lo presentaron formalmente.

La administración actual alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, será quien valide o rechace la operación, vía el actual síndico en turno Juan Juan Castro Lobo.

La permuta aún no se ha cristalizado por obstáculos, en el predio de Díaz Ordaz donde se pretendía construir un cuartel de policías y las canchas para el Club Avispones, mencionó De León Rodríguez.

"Nunca me presentaron el contrato", dice tajante el abogado regiomontano acerca de lo pactado el 31 de marzo de 2011 entre Alfa y el entonces alcalde Mauricio Fernández Garza, cuya familia conservará los 11 mil 374 metros de las 13 hectáreas del terreno de Planetario permutando 39 mil metros de Díaz Ordaz.

"Hace meses pregunté sobre eso y me dijeron que no estaba concluido ese procedimiento, no sé qué haya hecho esta administración, por curiosidad pregunté y me dijeron: 'No, no se ha concluido'", afirmó el litigante nuevoleonés.

REDACCIÓN