ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
26 de mayo de 2016 / 06:25 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reveló anomalías en los apoyos que el Estado entrega a los adultos mayores, por lo que sostuvo que cancelará el contrato a la empresa que abastece de los incentivos económicos a este sector de la población.

Lo anterior lo dio a conocer al hacer uso de la palabra en la firma de convenio con la Sedatu, sobre la toma de posesión del Consejo de Desarrollo Estatal Agrario.

Rodríguez Calderón detalló que las anomalías se detectaron en los apoyos que brindan a los Adultos Mayores foráneos, mismos que los inscriben en las listas del Estado y posteriormente parten a sus lugares de origen.

Dicha situación propicia que los familiares sigan recibiendo los 700 pesos mensuales que les asignan.

Respecto a la empresa, de la cual no reveló el nombre, el mandatario comentó que le parece sospechoso que brinden el servicio de la repartición del recurso y lo haga de manera gratuita, sin cobrarle un solo peso al Estado por ese servicio.

"Hice una auditoría y resulta que tenemos a veces vales que se cobran en Zacatecas, en Aguascalientes, en Chiapas, en Guerrero.

"El 20 por ciento de los 200 millones (que se distribuyen) por mes los traemos duplicados o a veces triplicados, entonces, vamos a cancelar evidentemente el contrato que se tiene con la empresa que hace la dispersión, porque resulta también que lo hace gratis, y yo no conozco ninguna empresa que haga gratis las cosas".

Precisó que se reparten 20 millones de pesos mensuales en dichos apoyos que van dirigidos a unos 70 mil Adultos Mayores en todo el estado.

"No podemos seguir a una lista porque luego la gente se anota en todas las listas, entonces no podemos apoyar al 100 por ciento de la población porque hay gente que duplica los apoyos.

"La empresa dispersora no le cobra al Gobierno y a mí se me hizo raro, cuando yo empiezo a revisar me doy cuenta que hay unas diferencias que estamos revisando y esas diferencias nos pueden servir mucho para apoyar programas coordinados con las fuerzas federales", refirió.