MARILÚ OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 02:46 p.m.

Monterrey.- El 95 por ciento de las empresas que operan en Nuevo León no cuentan con un seguro contra fenómenos naturales o incidentes como incendios y enfermedades de los trabajadores.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa que encabezó la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en coordinación con Axa Seguros.

"En el caso de Nuevo León desgraciadamente pocas personas tienen una cultura para poder pensar si esto viene a sucederles hoy, cómo pudiesen continuar su negocio", dijo Lorenzo Huerta, director de distribución y ventas de Axa seguros.

"En el tema de los huracanes, las cuestiones de las inundaciones los terremotos hoy causan casi el 89 por ciento de los fallecimientos y el 93 por ciento de las pérdidas económicas. En nuestro territorio el 68 por ciento de la población puede llegar a tener una exposición alta a este tipo de riesgos", añadió.

Y es que el 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de la entidad invierten en tecnología y sólo el 7 por ciento destina recursos para asegurarse contra accidentes, robos o eventos climatológicos.

Dario Treviño, director general Canaco, expresó que "sí es importante generar esta conciencia de seguro porque te permite recuperar rápidamente un vehículo y que permite ser otra vez productivo".

Un estudio desarrollado por Axa seguros reveló que el 48 por ciento de los empresarios no tienen planeado contratar un seguro para garantizar el futuro de sus negocios.

La mayoría de los negocios que son afectados con un siniestro cierran cinco años después. Por ello la importancia de asegurarse.

"Hoy consideramos que el riesgo puede ser muy alto, los imprevistos son que en ningún momento lo puedes tener controlado. Hoy como AXXA tenemos un producto pensado para las Pymes con un concepto de empaquetado, precisamente por la cultura que ellos pudieran tener de no conocer completamente el ámbito asegurador, podemos otorgar un paquete que cuesta aproximadamente no mayor a mil pesos al mes", mencionó Huerta.

De acuerdo a Axxa tan sólo el 15 por ciento de las Pymes tiene pólizas que cubren enfermedades como cáncer o diabetes de los empleados; 2 de cada 100 protegen al propietario de la empresa ante su fallecimiento; el 32 por ciento ofrece seguro privado a sus directivos y el 39 por ciento tienen asegurados los autos de su compañía.