REDACCIÓN
27 de junio de 2016 / 07:07 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia considera a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, probable responsable de dos delitos, por los cuales podría alcanzar hasta 20 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal vigente en el estado.

De acuerdo a las investigaciones que ha realizado la actual administración estatal, Arellanes Cervantes incurrió en los ilícitos de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio indebido o abandono de funciones públicas.

Aunque esos delitos no son considerados como graves, en caso de llegar a un juicio final en la que la señalen como responsable, Margarita Arellanes podría recibir dicha condena.

Por lo pronto, para que la Procuraduría le inicie el tan anunciado juicio, la ex funcionaria municipal debe presentarse este jueves en la sala número 1 del Palacio de Justicia de Monterrey, donde el Tribunal Superior de Justicia programó la audiencia de formulación de imputación.

La ex alcaldesa va a poder responder a la acusación, porque su defensor particular Juan Antonio Villarreal Gutiérrez tuvo acceso a la carpeta judicial que le integra el agente del Ministerio Público asignado a su caso.

El litigante acudió este lunes al Palacio de Justicia y mencionó que fue el viernes de la semana pasada, cuando tuvo acceso a la investigación que las autoridades estatales le siguen a su representada.

Villarreal Gutiérrez dijo que la ex munícipe nunca va aceptar su responsabilidad en el desvío de recursos que le atribuyen.

Aseguró que durante la gestión de Margarita Arellanes todo se hizo con autorización que le dieron los mismos integrantes del cabildo.

Agregó que todo va a demostrarse durante las audiencias que la misma autoridad ha gestionado.