SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de enero de 2016 / 02:13 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reveló algunas inconsistencias que han encontrado en el acta de entrega-recepción que le heredó la panista Margarita Arellanes.

Entre los documentos se encontró la póliza de un cheque por más de 7 millones de pesos que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pagó para protegerse ella y todo su equipo contra cualquier procedimiento legal.

El pago abarca asesoría jurídica para ex funcionarios que terminaron su gestión en el Ayuntamiento, mismo que se vence en 2018.

También se ubicaron 46 millones de pesos que retuvieron a los empleados y que no aparecen en las cuentas, así como bienes, muebles e inmuebles en resguardo de personas que no aparecen en la nómina.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, en donde el edil entregó los documentos, de los cuales este medio posee copias, y en las cuales se exhibe la justificación legal de la erogación, hecha el 30 de octubre de 2015, justo un día antes de terminar la gestión de Arellanes.

De la Garza dijo que será hasta febrero cuando se procederá legalmente contra quien esté involucrado, una vez que se revise el acta en su totalidad.