ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
6 de enero de 2016 / 04:17 p.m.

Monterrey.- La Secretaría General de Gobierno reveló un listado con los 18 nombres de candidatos a suplir el cargo que dejó Minerva Martínez, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ervey Cuéllar, ex director de Tránsito de Monterrey; Luis Ángel Benavides, ex diputado local; y Guillermo Mijares, ex titular de la CTAINL, son algunos de los aspirantes que figuran en la lista y que han ejercido cargos públicos.

En el resto aparecen: Jesús Mongitud Alfaro, Iker Javier Ibarreche Pereda, Magda Yadira Robles Garza, Eduardo Román González, Silvia Guadalupe Puente Aguilar, Alma Azucena Ureña Frausto y Rosa Guadalupe Esparza Macías.

También aparecen Arturo Ojeda Becerra, María del Socorro Pérez Córdova, Sofía Velasco Becerra, Luis Villarreal Galindo, Catalina Teresa Rivera Díaz, Mayra Elia García Rivera, Lucila Dolores Garza Tamez y Gilberto Pablo de Hoyos Colofón.

A decir de Manuel González, todos serán citados el próximo viernes en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno en donde representantes de las Universidades y el gobernador Jaime Rodríguez habrán de analizar los perfiles.

Elegirán a tres y de éstos mandarán la propuesta al Congreso del Estado, para que entre en funciones conforme a los tiempos que la Ley establece.