CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO CANTÚ
6 de enero de 2015 / 07:51 p.m.

Monterrey.- Al menos ocho personas participaron en el ataque al bar RE ocurrido el pasado 22 de diciembre en el municipio de San Nicolás, informó este martes la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) en una rueda de prensa encabezada por Adrián de la Garza Santos, titular de la dependencia.

De la Garza Santos dijo que las autoridades cuentan con un video que forma parte de los avances de la investigación. En las imágenes de circuito cerrado se observa a cuatro hombres que ingresan al negocio con armas largas, pero no se descarta que afuera del negocio más delincuentes estuvieran esperando.

Todo indica, según la autoridad, que dos grupos rivales fueron los que participaron en este ataque. Los empleados del bar RE daban protección a un grupo de la delincuencia organizada, lo que motivó al grupo contrario a atacar el negocio ubicado en el cruce de las avenidas Sendero y Universidad, en donde murieron tres personas y 13 más resultaron heridas.

A esta banda delictiva también se le responsabiliza de otro ataque que ocurrió el 24 de diciembre, cuatro días después de la primera balacera.

En este hecho las mismas personas dispararon contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Los Ébanos, en Apodaca,  e hirieron de bala a una menor de edad, aunque las lesiones no pusieron en riesgo su vida, según el Procurador.

La Procuraduría ofrecerá una recompensa de 287 mil 410 pesos a quien proporcione datos por cada uno de los sospechosos para dar con la ubicación de los delincuentes.

Las personas podrán comunicarse al número telefónico 2020-4223.