17 de noviembre de 2014 / 06:42 p.m.

Monterrey.- Para dar mayor seguridad a los turistas que arriban a Nuevo León, el gobierno estatal estableció un grupo de Coordinación de Acopio de información a fin de dar atención oportuna a cualquier situación de emergencia.

El grupo de Coordinación de Información estará conformado por las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia, por fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Desde el pasado miércoles, y con motivo de la celebración de varios eventos, así como las fechas del Buen Fin, las corporaciones estatales se mantuvieron en especial coordinación por la entrada de personas de otras ciudades.

La mañana de este lunes, el gobernador Rodrigo Medina y el procurador, Adrián de la Garza, encabezaron una reunión extraordinaria para conocer los resultados de este ejercicio.

Con este sistema, las corporaciones de distintos niveles actualizarán el estatus de la ciudad cada hora, permitiendo tener una visión general del orden que guarda el Estado.

"Que podamos tener un flujo de información mucho más ágil diariamente, con cortes cada hora, en virtud de lo que está viviendo la ciudad. Es afinar el sistema de coordinación para hacerlo todavía mucho más ágil y rápido", señaló el Gobernador.

Esta modalidad continuará debido a que se acercan vacaciones y el próximo año se realizarán eventos deportivos de talla internacional en la entidad.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ