9 de mayo de 2014 / 01:36 p.m.

 

Monterrey.- Luego del accidente en el que siete personas resultaron lesionadas luego que un camión frenó de manera repentina y los pasamanos se desprendieran, Telediario realizó un recorrido a bordo de una de las unidades de la Ecovía se observó lo frágil de los pasamanos que usan los usuarios que se trasladan de pie.

Las personas sujetas al pasamanos pueden sufrir lesiones de consideración al momento que la unidad frenó de manera repentina.

Sin embargo, existe una propuesta de fomentar la lectura y que los usuarios de este transporte puedan leer los diferentes libros (de manera prestada) que Conarte y el Gobierno del Estado instalaron en las diferentes estaciones. Con esto, el sostener dicho libro podría ser complicado para los pasajeros en caso de ir de pie a bordo de la unidad.

Respecto al accidente del jueves, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gutiérrez Moreno, mencionó que las unidades son los mismos camiones que utilizan en el DF,  pero la diferencia es que "somos más altos y robustos que en el DF, y esto causa que el impacto del que tenga el pasamanos sea mayor".

En entrevista vía telefónica, Gutiérrez Moreno, mencionó que se busca que los pasamanos queden sólidos, remachados y que el incidente no vuelva a ocurrir, garantizando seguridad a los usuarios.

Sobre las declaraciones hechas ayer, explicó que lo dicho fue al cuestionarle que las unidades de Ecovía son las mismas a las que se usan en el Distrito Federal, por ello se expresó de esa manera.  

Indicó que luego de una inspección en cada una de las unidades, encontraron aéreas donde no se encontraban remaches marcados en su totalidad, esperando que lo más rápido posible los tubos se puedan reforzar.

Redacción