15 de mayo de 2014 / 06:40 p.m.

Monterrey.- Luego de que vecinos de Santa Catarina denunciaran públicamente la falta de luminarias en varias colonias y que el ex acalde, Gabriel Navarro asegurara que el cambio de éstas se hizo durante su gobierno; autoridades de la actual administración indicaron que es totalmente falso.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco indicó que en vista de las necesidades de los ciudadanos se implementó el reemplazo de luminarias, y aunque se lleve un avance del 34 por ciento, en 60  colonias;  será hasta en ocho meses cuando quede cubierto en su totalidad.

"Según el alcalde anterior se cambiaron 14 mil luminarias, pero no están, se lo garantizo, eso que dice es una mentira. O las compró y nunca las instalaron o dónde qué el dinero", manifestó el funcionario.

Horas antes de este anuncio, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey acudió a la oficialía de partes de esta ciudad, para solicitar al ayuntamiento lo referente a la licitación e instalación de esta lámparas.

"Presumimos la posibilidad de irregularidades en la elaboración y ejecución de esta licitación y pensamos que puede existir un daño patrimonial al municipio", indicó el priísta.

Con información de Guadalupe Sánchez