MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de noviembre de 2017 / 08:25 p.m.

ESPECIAL.- El procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación en torno a la construcción del edificio que provocó el derrumbe de cuatro casas en el municipio de Monterrey, donde fallecieron dos personas.

En rueda de prensa, el procurador mencionó que se ha citado tanto a personal de la obra como a los del Fraccionamiento Antigua, lugar donde ocurrió la tragedia. Además, detalló que se han realizado entrevistas a autoridades como el director de Protección Civil estatal, municipal y elementos de dichas corporaciones.

González Garza añadió que solicitó diversos servicios como la intervención de peritos en hidrología, de movimientos de suelo y subsuelo, así como estudios de los materiales de construcción y lo que resulte necesario.

También se le requirió al municipio de Monterrey el expediente completo de la expedición del permiso de uso de suelo con el objeto de conocer las condiciones en que se dieron las licencia.

Afirmó que si habían recibido al menos ocho denuncias de los afectados pero la obra ya estaba suspendida por el municipio de Monterrey.

"Nosotros recibimos 8 denuncias de gente que se quejaba que presentaban daños estructurales en sus casas e iniciamos carpetas de investigación, se hizo una inspección por parte de la Procuraduría, no era necesario el aseguramiento del inmueble porque obraba una suspensión por parte del municipio", declaró.


pjt