GUADALUPE SÁNCHEZ 
26 de octubre de 2016 / 09:27 a.m.

MONTERREY.- Mientras la línea 3 del metro estará lista hasta 2018, El Gobierno estatal revivió la Línea 4 del metro y las líneas 2 y 3 de Ecovía, sistema que se encuentra requisado actualmente por mal funcionamiento.

El titular de Metrorrey Jorge Arrambide durante su comparencia en el Congreso, dio un adelanto del estudio de factibilidad y de paso dijo dijo que el metro cable es un proyecto viable.

"Una linea muy probable muy probable la linea 4 es a Santa Catarina", manifestó.

Esas son las posibilidades que se analizan en un estudio de origen destino, que se tardará seis meses, el cual determinará hacia donde se ampliará el metro y la introducción de otros sistemas de transporte.

Sin embargo durante su comparecencia también se quejó de que la Federación ha castigado a la entidad con recursos para poder concluir la Linea 3.

Se espera que antes del fin de año lleguen mas recursos, al menos 909 millones de Secretaría de Hacienda, mas 2 mil 200 millones a fondo perdido de la SCT y mil 600 millones mas que se requieren para la compra de vagones y de esta manera a mitad del 2018, poner en operaciones la Linea 3 .