orlando maldonado rodríguez
22 de diciembre de 2015 / 05:18 p.m.

Monterrey.- Ante el reclamo que hicieron organismos ciudadanos a diputados, al calificar de excesivos los requisitos para la revocación de mandato, el gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón, consideró que debe de ser igual o mayor el número de votantes que eligió al servidor público y que a la postre quieran quitar.

El mandatario estatal reconoció que no ha leído la aprobación que hicieron los diputados locales para la revocación de mandato; sin embargo, consideró que lo justo es que sea el proporcional de electores el que quite de su cargo al funcionario.

"No la he leído (la ley) los voy hacer en los próximos días, pero el número para revocar a alguien debe ser igual o mayor al número de la gente que votó.

"No puedes quitar a un gobernante porque se te ocurrió o porque un grupo de gentes dijo que ya hay que quitarlo, los números son importantes para eso. Si en el caso de un diputado votan por él 20 mil, debe ser un número parecido a eso para poder quitarle el mandato", refirió.

Rodríguez Calderón dijo que no se puede quitar del puesto a un funcionario nada más porque un grupo de ciudadanos no lo quiere.