MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de octubre de 2015 / 09:05 p.m.

Monterrey.- A menos de dos semanas de tomar el cargo como alcalde, los magistrados regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo del candidato de Encuentro Social, Américo Garza Salinas, como el presidente municipal de Juárez.

La Sala informó en un comunicado que el Tribunal de Nuevo León “realizó una incorrecta valoración probatoria de dos actas notariales fuera de protocolo al no concederles el valor probatorio pleno que les otorga la Ley Electoral Local”.

En el análisis encontraron que en siete casillas de la sección 841, dos personas con playeras de Encuentro Social presionaron a los electores y ofrecieron dinero a cambio de votar a favor de Américo Garza con la condición que comprobaran el sufragio a través de una fotografía.

“También de estas actas y del resto de pruebas se pudo concluir que la compra de votos se realizó desde las 10:30 y hasta las 15:15 horas, esto es, durante cuatro horas con cuarenta y cinco minutos, lapso que representa más de la mitad del tiempo en que estas casillas se mantuvieron abiertas. Por tanto, se anuló la votación de las siete casillas de la sección 841 y se modificó el resultado del cómputo municipal”.

Al realizar esto, se rectificó que el ganador es el candidato de “Alianza por tu seguridad” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Demócrata, Heriberto Treviño Cantú.

LE DICEN QUE NO Y YA COMENZABA A TRABAJAR

Aún no iniciaba su gestión como alcalde pero al ver la falta de respuesta de la administración municipal, a cargo de Rodolfo Ambriz, para atender el tema de la basura, Américo Garza Salinas ya sostenía reuniones con directivos de la empresa recolectora para reestablecer el servicio.

El pasado cinco de octubre declaró a Telediario Nocturno que pagaría la deuda de siete millones de pesos con la empresa recolectora de basura Proactiva.

"No puede ser posible que en los últimos meses no tengas dinero para cumplir con esto. Yo creo que el municipio tiene recursos propios, yo pienso que es una mala administración", dijo en ese entonces el alcalde electo.