ZEIRA GONZÁLEZ | @ZEIRA_GONZALEZ
9 de julio de 2015 / 10:14 p.m.

Monterrey.- El revoltijo de chamoy si llega a ser ingerido de manera habitual puede llegar a tener muchos riesgos de salud como, gastritis, úlceras gástricas, colitis, puede provocar palpitaciones si se tiene hipertensión, obesidad, celulitis y hasta un cáncer gástrico.

La nutrióloga del Centro Médico del Niño, Patricia Rodríguez Calderón, informó que los vasos repletos de chamoy pueden afectar aunque lleven una pequeña cantidad de fruta, ya que los antioxidantes que tienen no logran minimizar, ni erradicar el chamoy y el chile que lleva.

El ácido y el picante que lleva este producto puede llegar a desarrollar gastritis y colitis en personas que no están acostumbradas a ingerir grandes cantidades de picantes.

"Además este tipo de productos puede llevar a inflamar mucho el estomago que puede llevar al estreñimiento", dijo.

Nutrióloga Patricia Rodríguez Calderón

A parte de los riesgos que lleva el ácido y el picante, también se incrementa mucha ingesta de sal propia de los ingredientes que lleva, entre las factores que afectan la ingesta de sal puede ser la hipertensión, si padecen obesidad puede provocar palpitaciones.

La sal genera retención de líquidos y esto puede afectar a las mujeres ya que pueden predisponer de celulitis.

celulitis

ALTERNATIVAS

Revoltijo de chamoy

Entre las enfermedades más comunes son la gastritis y según la especialista, un dolor fuerte puede confundirse con un dolor de infarto, esto por un simple antojo que se tuvo.