7 de mayo de 2014 / 12:18 a.m.

Juárez.- El asesinato del estudiante de la Preparatoria 2, José Carlos López Vázquez, se derivó de una riña que sostuvo con su agresor cuando ambos estaban en una fiesta en el municipio de Juárez, informó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

La madrugada del domingo, el joven y su amigo estaban afuera de un domicilio en la colonia Arboledas de San Roque cuando llegó un pistolero a bordo de una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

López Vázquez, de 17 años de edad, recibió un disparo en el pecho, y aunque sus familiares trataron de auxiliarlo trasladándolo en un vehículo particular, falleció en el hospital.

De acuerdo a los testimonios que ha recabado la Procuraduría General de Justicia, se obtuvo información de que el occiso y sus amigos discutieron con un hombre en una fiesta donde estuvieron ese mismo día.

Esto aparentemente provocó la ira del sujeto y los siguió cuando los estudiantes salieron a comprar alcohol.

"Aparentemente hay una discusión en una reunión en la que se encontraban presentes tanto las personas que resultaron heridas y que luego posteriormente perdieron la vida y uno de los agresores", dijo De la Garza Santos.

El funcionario estatal agregó que se tiene identificado al agresor que hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Detalló que fue una sola persona la que cometió el crimen y descartó que se trate de cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

"Aparentemente fue una discusión totalmente ajena al tema de la delincuencia organizada", dijo.

El crimen de José Carlos conmocionó a la comunidad estudiantil pues se trataba de un joven deportista y dedicado a sus estudios. Tanto familiares como alumnos y maestros de la institución académica exigieron a las autoridades la resolución del caso.

Sandra González