16 de julio de 2014 / 03:17 p.m.

Monterrey.- Aquí pareciera que el tiempo no pasa. Es que este lugar está lleno de sorpresas, no sólo para quien hace años era amante de los libros o revistas de los años 40's , 50's o 60's, sino para los amantes de las novelas más recientes y lo mejor es que el precio es accesible, desde un peso o incluso hay opción de intercambio. 

Se trata de la revistería Galindo, ubicada en el pasillo 10, local 145 en el Mercado Juárez, en el centro de Monterrey que tiene más de 30 años de antigüedad y por ella han pasado cientos de libros que actualmente están en casa de algún nuevoleonés o incluso de algún foráneo.

De las revistas con mayor antigüedad son Selecciones, algunas tienen las páginas dañadas, ya sin portada, pero a quien le gusta se la llevan así para colección y porque el costo es económico.

"Mira libros desde 1700, 1800, varía la historia, hay de poesía, medicina, historia de México, de Nuevo León y la gente muchas veces los busca por el tiempo", comentó Juventino García, vendedor.

Los libros que más se venden son de José Saramago, Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Cuauhtémoc Sánchez, y muchos más y las revistas de vaqueros, esas pequeñas, que sin duda se siguen vendiendo como pan caliente.

"Me llevo estas me gustan mucho, siempre vengo", dijo Florentino Téllez, quien acudió temprano a adquirir el producto.

Ejemplares como El Ruedo, Variedades, Los Supermachos, de Eloy Cavazos, de caricaturas como el Pato Donald, Heidi, incluso hasta de Catecismo,  libros de superación personal, comics, son algunos de los cientos que existen en este local;  también hay otros como del Código Da Vinchi, y más.

Juventino platicó que al igual que algunos jóvenes no le interesaba la lectura, pero desde que es vendedor ha aprendido mucho.

"Cuando llegué aquí no leía nada, empecé a conocer los libros y leerlos, te llevas mucha cultura, y la misma gente te ayuda, te empieza a platicar de libros, te dejan mucha enseñanza", comentó.

El horario es de lunes a domingo de 8:30 a 19:00 horas, donde los amantes de las letras pueden acudir a comprar o intercambiar algún ejemplar.

Al pequeño local que alberga cientos de libros, acuden personas adultas como Víctor Manuel Escamilla, quien compró en 100 pesos uno de Don Diego de Montemayor.

"Los libros que acostumbro a comprar son de la historia de Nuevo León, compre el de Don Diego de Montemayor, el fundador de la ciudad porque admiro su liderazgo", platicó.

Si quiere una revista o libro barato o intercambiar los mismos, ya sabe donde hacerlo, la verdad es que este rinconcito, está lleno de gloria.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO