guadalupe sánchez
25 de octubre de 2016 / 08:08 p.m.

MONTERREY.- Sin reclamos subidos de tono se desarrolló la Glosa de siete organismos descentralizados del Gobierno del Estado en el Congreso.

El director de Metrorrey, Jorge Arrambide, fue uno de los más cuestionados sobre los trabajos de la Línea 3, el mantenimiento de la Línea 2 y el destino de lo recaudado durante los domingos.

"El metro está al100 por ciento de su capacidad, está saturado y urge ampliarlo" dijo durante su comparecencia.

Así mismo señaló que la Federación ha sido injusta con Nuevo León en cuanto a la designación de fondos para la Línea 3 .Se espera para mitad del 2018 se corte el listón de la Línea 3.

Los legisladores también solicitaron mayor detalle al titular de Agua y Drenaje de Monterrey acerca de la cancelación del proyecto Monterrey VI y el nuevo plan hídrico 2030.

"Monterrey VI no es factible porque el Estado no tienen las condiciones financieras", aseguró.

El director de Isssteleón fue otro que durante su comparecencia ante los legisladores fue cuestionado sobre las acciones realizadas con un quebranto de poco más de 400 millones de pesos durante el 2007 y 2008.

Al respecto dijo que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Subprocuraduría Anticorrupción.