ERIK SOLHEIM ROCHA
29 de julio de 2017 / 06:07 p.m.

SANTIAGO.- Habitantes del municipio de Santiago denunciaron que las autoridades tienen olvidado uno de los parajes más importantes del pueblo Mágico, el Río la Chueca, ubicado en la zona de los Cavazos.

El problema data desde hace siete años, y hoy luce así, lleno de basura y todo tipo de desperdicios, el agua es limpia y viene del cerro, sin embargo llega al rio y se contamina por la falta de limpieza.

Lo más grave es que cuando llueve, todos los desperdicios van directo a la Presa la Boca, ya que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.

“Es lamentable ver este paraje, es conocido como Rio la Chueca, es lamentable ver como toda esta basura se nos va para la presa", indicó uno de los afectados, Alberto Marroquín.

Al problema se suma la falta de contenedores de basura.

A los paseantes se les cobra 20 pesos por el ingreso, sin embargo, no se le da mantenimiento al rio.

“Tiene años, te puedo decir que unos siete años que no se le da mantenimiento a este río, antes las administraciones le daban mantenimiento con maquinaria pesada", señaló Marroquín.

El descuido no solo se presenta en el paraje, y es que el puente la Chueca se ha caracterizado por ser escenario de múltiples accidentes, incluso algunos fatales; pese a ello, los barandales protectores no han sido repuestos tras ser derribados por un vehículo hace varios meses.

ilp