21 de agosto de 2014 / 09:24 p.m.

Monterrey.- De dos a tres semanas los 6.5 kilómetros del río San Juan y los 11.5 de asequia quedara subsanados luego de la contaminación de crudo a consecuencia de una toma clandestina, dijo el delegado de la Profepa en el estado,  Víctor Jaime Cabrera Medrano.

"Se van obteniendo datos consecutivamente, las empresas que trabajan nos van diciendo el tiempo que tardarán en habilitar el tramo del río y  evaluar el daño,  podemos hablar de dos a tres semanas", dijo.

En entrevista para Telediario Matutino el funcionario estatal indicó que hasta el momento el equipo especializado de Pemex ha extraído 190 kilómetros cúbicos de hidrocarburo.

Luego de los daños de la fuga  Cabrera Medrano indicó que dos días después de lo ocurrido se alertó a la comunidad para evitar el uso del agua de este cause, principalmente la sequia que traslada agua tratada a los cultivos.

Sobre el impacto ambiental, el delegado dijo que es importante pues en caso que el río se desborde esta llegaría a la presa El Cuchillo,  pero pese ello el derrame de hidrocarburo está contenido.

FOTO: José Iván Ramírez Gil 

TELEDIARIO DIGITAL