9 de abril de 2014 / 03:41 p.m.

Monterrey.- Con escombro, llantas y basura es como todavía luce el Río Pesquería, el cual fue inspeccionado por autoridades federales y municipales, pero este no ha sido restaurado en su totalidad.

Además de más de 20 especies de peces nativos, el número se ha reducido a sólo ocho, según un estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabe destacar que el resultado que arrojó el estudio que realizó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, concluyó que las aguas residuales contiene contaminantes químicos de toda índole; como jabones, detergentes, sales, metales, compuestos de cloro entre otros.

Por otra parte el alcalde de Escobedo mencionó que su administración vigilara el perímetro mientras se espera que llegue el mes de mayo, que será cuando comience la limpieza.

César Cavazos comentó que por el momento se esta trabajando para que el Río Pesquería no tenga más contaminación y después se reunirán con los municipios delimitantes para conjuntar los presupuestos.

Redacción