GUILLERMO GONZÁLEZ
7 de octubre de 2016 / 06:18 a.m.

MONTERREY.- Para este año quedarán listas 23 canchas gratuitas en el lecho del río Santa Catarina, en el primer cuadro de Monterrey, entre lo que corresponde a las avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza.

Las canchas, que serán de tierra, podrán utilizarse para los deportes de futbol 7, futbol 11, campos de beisbol para adultos, y beisbol para niños en liga pequeña.

Estas 23 canchas son la primera parte del proyecto y cuentan con un recurso estatal de 50 millones de pesos, el cual proviene de cantidades que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte ahorró en distintas licitaciones del año.

Se informó además que el inicio de los trabajos para las canchas tendrá que ser muy pronto, pues el tesorero estatal, Carlos Alberto Garza Ibarra, puso fecha límite para el uso de los recursos o de otra forma les serán retirados.

Por ahora, sólo esperan la formalización del permiso de la Conagua, el cual es el único requisito por cumplir.

Entre las características de las canchas es que serán de tierra, no habrá gradas, tendrán iluminación, y además habrá un estacionamiento también de tierra, ambos serán de uso gratuito, además de varias áreas comunes.

Posteriormente, en 2017, se tiene planeado el inicio de la segunda parte del proyecto, que tendrá el mismo número de canchas, y estarán situadas en el lecho del río Santa Catarina, pero ahora entre las avenidas Zaragoza y Félix U. Gómez.