GUADALUPE SÁNCHEZ
6 de diciembre de 2015 / 06:54 p.m.

Monterrey.- Los robos de cajeros automáticos se han hecho frecuentes en la entidad y no se descarta que sea una banda ligada al crimen organizado la que esté cometiendo este tipo de ilícitos, pues de acuerdo al Procurador Roberto Flores ahora los delincuentes buscan nuevas formas de capitalizarse.

“Yo lo que siento es que como hemos atacado muy fuerte a la delincuencia organizada y hemos estado trabajando en este rubro pues buscan otras vías y entonces ha incrementado un poco la situación esta de los cajeros”, dijo, pero de inmediato aclaró que esta teoría no se puede asegurar, pues se hacen las investigaciones.

“No lo puedo señalar porque todavía estamos en los vínculos, departamento de inteligencia de la Procuraduría lo está haciendo”.

Lo que sí conformó es que las líneas de investigación establecen patrones y áreas donde se han presentado las operaciones de quienes roban cajeros automáticos que en ocasiones tienen un botín de hasta más de 1 millón de pesos.

El robo más reciente fue en San Nicolás el pasado 5 de diciembre, ahí participaron alrededor de 5 sospechosos.

También se informó de la captura de al menos 6 miembros de una banda presuntamente ligada a estos delitos, esto ocurrió en el municipio de Doctor Arroyo.

Otra línea de investigación que no se descarta es la posible intervención de personal de las instituciones bancarias en este tipo de actos ilícitos.