guadalupe sánchez
24 de diciembre de 2015 / 04:25 p.m.

Monterrey.- Sale a la luz un caso más de suplantación de identidad que deja con deuda de miles de pesos a una madre de familia ante empresas de telefonía celular.

Son más de 100 mil pesos los que Ana Lorena Villasana tiene de deuda ante buró de crédito, pero hasta hace un año desconocía la situación.

“En el 2011 a mí me robaron mi cartera donde iba mi credencial de elector y varios papeles, yo voy al INE y cambio lo que es mi credencial, me entregan la nueva y todo. El año pasado en diciembre fui a una tienda departamental y resulta que no me dan crédito porque estaba en buró de crédito”, dijo Lorena Villasana.

Al investigar, descubrió en qué fue utilizada su identidad y que para ello se valieron de la credencial del INE que le había sido robada.

“Me aparecen tres copias de contratos en Telcel donde aparece una copia de la credencial que se me perdió hace mucho donde ni siquiera se ve bien mi rostro, aparecen unas firmas que se parecen a la mía mas no lo son.

“Usaron un domicilio que está ubicado en La Piedad en Barrio de San Carlos, en Monterrey, cuando mi domicilio está en Guadalupe”, mencionó.

En las copias de los contratos mostrados a Telediario, señala más inconsistencias, como la falta de referencias de aval y un número de tarjeta de crédito que no existe.

“Ya fui a varios lados y resulta que nadie me da una solución y ni siquiera un crédito de nada puedo sacar, todo me niegan, no puedo hacer nada de trámites porque aparezco en buró por un crédito que yo ni siquiera solicité”, lamentó Villasana.

Son cuatro los presuntos contratos que alguien más hizo usando sus datos, cada uno hasta el 2014, tenía montos de deuda de más de 20 mil pesos, y teme que al pasar un año esta deuda sea superior.

Mientras tanto viven con el miedo de que algún día los embarguen, pues las investigaciones de parte de la Procuraduría avanzan desde hace meses, incluso les pidieron que ellos hicieran trabajo de investigación por el exceso de trabajo en la agencia número uno, especializada en delitos, donde según relatan, los casos de suplantación de identidad son muchos.