SANDRA GONZÁLEZ
18 de mayo de 2016 / 09:39 p.m.

San Nicolás.- Este miércoles maestros y alumnos de FACPYA fueron citados a declarar por las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para saber qué pasó con el presunto robo de celulares y otras pertenencias.

Luego de que los alumnos denunciaran los hechos a Telediario, la directora de la institución, María Eugenia García de la Peña, informó que será hasta que conozcan todas las versiones cuando definan qué pasó... por lo pronto la falta de objetos es catalogado como un extravío.

“Por ahí están trabajando personal de la dirección de prevención de la Universidad, así como la subdirectora académica, para conocer exactamente qué sucedió, y actuar en consecuencia desde luego”, comentó la docente.

La directora de Facpya aclaró que la investigación se realizará de manera interna, y serán los afectados los que decidirán cómo actuar en consecuencia.

“Sin duda cada profesor da instrucciones, lo que yo conozco de este profesor a lo largo de los años que tiene en esta facultad es que él como regla es no entrar con mochilas y celulares al salón, entonces los muchachos llegan con su lápiz y pluma, estos jóvenes no sé qué pasó con ellos, pero la instrucción él la da siempre, porque lo conocemos al maestro, siempre da la instrucción antes de los exámenes”, comentó.

Por último, la directora informó que la facultad no cuenta con cámaras de seguridad en donde ocurrieron los hechos.