15 de abril de 2014 / 03:28 p.m.

Monterrey.- El pasado 4 de abril, las cámaras de seguridad de un negocio de venta de baterías para automóvil pusieron de manifiesto como la oportunidad hace al ladrón.

Un sujeto arriba al local, ubicado en el sur de Monterrey, al filo de la 1 de la tarde con 7 minutos, llevando consigo una pila.

Solicita al vendedor una mercancía, y este se mueve a la bodega, ubicada en la parte trasera. Una vez que se cerciora que está ocupado, deambula en la entrada del negocio y empieza a observar un montón de baterías que se encuentran en el piso. Tras revisarlas, toma una y de prisa la coloca en una caja de cartón. Regresa al interior del local como si nada.

En cuestión de segundos sale al estacionamiento y se cerciora que la pila siga en la caja. Da unas vueltas y regresa al interior.

Segundos más tarde repite la acción, y observa los alrededores, tal vez en busca de cámaras de seguridad, pero sin percatarse que una de ellas capta todos sus movimientos.

Las cámaras muestran al sujeto con los despachadores del local, que no se percataron de la acción en el momento. Siempre se le aprecia en calma.

Finalmente a la 1 de la tarde con 11 minutos sale del negocio con una pila en la mano.

Una cámara al interior del negocio muestra que abandona el lugar en un automóvil Platina en color gris.

Al cabo de 4 minutos regresa al negocio, se acerca a la caja de cartón y toma la batería que previamente había escondido. Durante el 2013, la Procuraduría de Justicia

En lo que va del 2014 van:

Luis García