MULTIMEDIOS DIGITAL 
27 de febrero de 2016 / 03:00 p.m.

Monterrey.- Tras los audios difundidos en redes sociales sobre los supuestos robos de niños en los planteles educativos de la zona metropolitana, el procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, descartó tal situación, aclarando que no existe ninguna denuncia de secuestro a menores, por lo que pidió no crear psicosis.

En uno de los audios, que circulan en redes sociales y a través de la red de mensajería WhatsApp, se puede escuchar a una mujer llorando, mientras relata el momento en que presenció el supuesto secuestro de un niño.

“Fue horrible, es lo más horrible que pude haber presenciado, no se pudo hacer nada, y yo ya había sabido que se estaban llevando a los niños (…) La señora defendió hasta donde pudo a su bebé, y no pudo hacer nada”, se puede escuchar en uno de los audios.

Cabe destacar que, de acuerdo al relato de la señora, el secuestro se llevó a cabo frente a un grupo grande de personas. Sin embargo, no se ha revelado ningún video que muestre dicho acontecimiento, situación que parece bastante difícil en tiempos en los que muchos de los ciudadanos cuentan con celulares habilitados para grabar.

En otro de los audios, una mujer habla de la cancelación de algunos eventos en un plantel educativo, debido a la supuesta “contingencia del levantamiento de niños”, afirmando que se habían secuestrado a tres, uno en Valle de Lincoln y dos en Escobedo.

“Aquí en Valle de Lincoln acaban de robarle ahorita a una señora el niño, la golpearon y le arrebataron el niño (…) Está golpeada, ensangrentada, los de los camiones se bajaron pero no alcanzaron a los señores, ya se lo robaron…”, se puede escuchar en otro de los relatos.

Piden no crear psicosis por audios de WhatsApp que advierten de roba chicos

Ante la alarma que se encendió en redes sociales a raíz de la difusión de estos audios, el procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, dijo en una entrevista que dio a Telediario Fin de Semana, con Azucena Uresti, que no hay ninguna denuncia de secuestro de menores de edad.

Afortunadamente para todos nosotros no es real, no habido ningún secuestro, no ha habido ninguna situación de algún menor desaparecido”, declaró.

La situación se tornó alarmante cuando Elizabeth Arreola Castillo, directora de educación preescolar, solicitó a los padres entregar a sus hijos en la puerta del plantel y exigiendo que los pequeños portaran gafete.

Al ser cuestionado sobre la razón de estas medidas, el procurador dijo que fue la respuesta apropiada, por precaución.

“Es una funcionaria que está dando una pronta respuesta respecto a los acontecimientos sucedidos, que son los mensajes o son las alertas que está mandando la gente”.

“Seamos conscientes, seamos nobles, no utilicemos estas herramientas tan importantes hoy en día para crear psicosis donde no hay, donde no existe”, solicitó el funcionario.

Roberto Flores descartó cualquier denuncia o alerta por parte de la Procuraduría y dijo que habrá vigilancia en los planteles.