4 de julio de 2014 / 04:10 p.m.

Monterrey.- Dos demandas se han acumulado ante el Ministerio Público por el saqueo de 123 mil 633 pesos de las alcancías de los parquímetros en San Pedro Garza García.

La primera fue realizada el miércoles por el corresponsable del ilícito, el ex director de Parquímetros, Enrique Dieck; en tanto, la otra fue presentada el martes por el Ayuntamiento sampetrino.

Aunque no se informó de manera oficial, Milenio Monterrey logró obtener una copia de la denuncia presentada el pasado martes 1 de julio de 2014 a las 18:32 en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de San Pedro Garza García.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés y el síndico segundo, Juan Castro Lobo, presentaron una querella formal por el ilícito del desvío de parquímetros contra de Rogelio Obregón Galindo, así como en contra de quien resultara responsable.

En segundo motivo, dentro de la querella presentada por el alcalde de San Pedro, se pidió realizar las diligencias necesarias para llegar al esclarecimiento de los hechos que se investigan una vez que se integre la indagatoria.

"De ser necesario se formule la conducente imputación y vinculación a proceso ante el C. Juez de Control, en contra de la C. Rogelio Obregón Galindo, todo lo anterior con el objeto de que se sancione la conducta antijurídica de tipo penal realizada en prejuicio de nuestro representado", informa el segundo punto de la denuncia.

Se reveló, dentro del documento, que Obregón Galindo también cuenta con un domicilio en el municipio de García, en la entidad nuevoleonesa.

La denuncia se basó en actos ilícitos tipificados por la legislación penal local vigente, es decir, en los artículos 256 y 258 del Nuevo Código Procesal Penal para el Estado de Nuevo León.

El viernes 27 de junio Ugo Ruiz Cortés declaró que informaría si se decidía denunciar penalmente el robo en el área de Parquímetros, aunque de manera oficial no se ha informado.

SYNDY GARCÍA