3 de diciembre de 2014 / 05:41 p.m.

Monterrey.- Aunque víctimas de robo han revelado a Telediario cómo actúan los ladrones a plena luz del día, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, aseguró que los casos disminuyen mes tras mes y recalcó que el promedio diario de delitos medidos es de una cifra.

El funcionario informó que en el penúltimo mes de 2014 se presentaron "cifras muy positivas" en relación a índices delictivos registrados entre el 27 de octubre y el 23 de noviembre.

En ese periodo la Procuraduría de Justicia en Nuevo León registró 207 de denuncias por robos a casas habitación, lo que equivale a un promedio diario de menos de siete.

Robos a negocio se presentaron 225, lo cual indica que en promedio al día se cometieron también menos de siete.

En el delito de robos de vehículos se contabilizaron 257, de los cuales violencia se cometieron 69, lo que da un promedio diario de ocho.

En cuanto a homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado se contabilizaron 20; en la cifra se incluyen cinco personas que fueron abatidas por las fuerzas del orden.

Lo anterior da un promedio diario de menos de un homicidio doloso por día (0.6) dijo el vocero de seguridad.

De enero de 2014 a la fecha, las autoridades estatales han registrado 225 homicidios dolosos.

En este mismo período se realizaron 229 operativos que dejaron como saldo 113 personas detenidas por delitos como venta y tráfico de drogas, portación de armas de fuego, delincuencia organizada, secuestros, entre otros.

Entre los decomisos se sacó de circulación un cargamento de droga que tendría un precio en el mercado de 17 millones de pesos.

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz celebró la reducción de índices.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ