DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 01:47 p.m.

Monterrey.- Robos y extorsiones ocurridos recientemente en negocios y empresas son un indicador de que la seguridad en el estado ha sido descuidada por parte de las autoridades, aseguró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Darío Treviño Muguerza.

El empresario insistió en que durante los últimos meses han visto un incremento en casos de violencia e inseguridad en los negocios de sus afiliados, por lo que hicieron un llamado al nuevo gobernador a no descuidar este rubro.

"Sí sentimos que se ha relajado en los últimos meses, así que estaremos pendientes de la nueva transición con el nuevo Gobierno para que asegure y que no afloje el paso en el combate a la inseguridad", consideró.

Aunque todavía no ha llegado a índices preocupantes, adelantó que es un tema que preocupa a los comerciantes del estado.

Treviño Muguerza ofreció una rueda de prensa en la que dijo que esperan que en las próximas semanas se recuperen los índices de seguridad que se habían estado manejando en Nuevo León durante un tiempo.