SANDRA GONZÁLEZ | TELEDIARIO DIGITAL
9 de junio de 2015 / 11:23 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció la victoria del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien lo relevará en el cargo.

En rueda de prensa, ofrecida en el Palacio de Gobierno, el mandatario calificó de 'abrumadora' la diferencia de votos obtenidos por el independiente y el resto de los contrincantes.

El priista dijo que el triunfo de un candidato independiente responde a un momento histórico no solamente en el estado, sino en todo el país, cuestión que influirá en las próximas elecciones presidenciales.

"Optaron por la opción Independiente, yo no señalaría uno, dos o tres o cinco casos, yo creo que es un tema de época que estamos viviendo el día de hoy en nuestro país, que sin duda se abre la puerta, está el 2018 a la vuelta de la esquina y que seguramente esto será de muchísimo debate hacia adelante para los partidos políticos, creo que aquí la clave para los partidos será adaptarse a estas exigencias de la gente", dijo.

Medina De la Cruz dijo que al igual que en otras circunstancias, la gente de Nuevo León innovó en materia electoral.

Uno de los cuestionamientos fue la influencia que tuvo el tema de su familia en el revés para la candidata Ivonne Álvarez a lo que respondió que este es un tema multifuncional.

Indicó que "no tiene nada escondido bajo la mesa" y si hay algo qué investigar él estará abierto a ello.