MILENIO DIGITAL
4 de diciembre de 2015 / 11:48 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el próximo lunes dará a conocer 100 casos de corrupción que se han registrado en la administración estatal.

El titular del Ejecutivo en la entidad, quien acudió a Toluca para una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que va por 100 casos de corrupción en el Gobierno.

Además, reiteró que él no buscará la Presidencia de la República Mexicana, pero si la ciudadanía se lo pide, participará en la contienda.

"Yo no quiero ser Presidente, pero eso lo dice la raza; si la raza paga, la raza manda", declaró.

Rodríguez Calderón estuvo en Toluca, donde firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y la Conago, a fin de simplificar trámites por Internet.

"Vamos a ir por 100 casos de corrupción en el Gobierno y creo que vamos a dar la sorpresa en el país y vamos a ser el primer gobernador, el primer gobierno que va a atacar frontalmente la corrupción", afirmó.

Tras dos meses de haber iniciado la administración, diversos actores políticos y de la sociedad civil han criticado al mandatario por no ejercer acciones en contra de ex servidores públicos deshonestos, ante lo cual, Rodríguez Calderón aseguró que comenzará la cacería en enero.