GUADALUPE SÁNCHEZ, ÉRIK ROCHA Y ORLANDO MALDONADO
20 de octubre de 2015 / 01:44 p.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió tiempo a los diputados locales para retirar el impuesto de la tenencia, luego de que se anunciara que esta tarde la Comisión de Hacienda contempla analizarla y retirarla.

Luego de un evento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Palacio de Cantera, el Gobernador dijo que aún se encuentran apresurados con el tema y no ve prisa para que los diputados decidan quitarla desde ya.

Rodríguez Calderón aceptó que fue una promesa que hizo durante su campaña, pero al analizar las finanzas descubrió que el Estado no cuenta con los recursos para pagar el bono magisterial, además justificó que la situación en los hospitales es crítica.

"Sí dije, sí dije, pero al ver el desmadre que tenemos hoy en el Gobierno me desdigo, si el Congreso nos quiere crucificar, me crucifico, pero bien crucificado; haciéndolo bien", manifestó.

A las 17:00 horas de este lunes, Manuel González, secretario General de Gobierno, sostendrá una reunión con los coordinadores de las diferentes bancadas para pedir un tiempo y pensar bien la situación.

"Lo que yo pido es paciencia a los diputados, que se aguanten tantito, que nos den chanza de nosotros hacerle el planteamiento general, no solamente en el tema de tenencia, hay otros elementos que también tenemos que ver", mencionó Jaime Rodríguez.

Respecto a las críticas de los diputados sobre el tiempo que tuvo en transición para presentar una propuesta de la tenencia, el mandatario estatal respondió que en esas fechas aún no sabía cómo estaba la situación financiera, alegando que la anterior administración les informó solamente lo que ellos querían.