ORLANDO MALDONADO
5 de octubre de 2015 / 07:07 a.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejó la puerta abierta para el cobro del impuesto a la tenencia de vehículos al dirigirse a los asistentes a la Fiesta del Nuevo Gobierno, celebrada este domingo en la Arena Monterrey.

En una arenga de más de 50 minutos ante un auditorio que no se llenó, el mandatario estatal dijo que la intención es demostrar a los ciudadanos que realiza un gasto eficiente y austero de los recursos públicos, para que tengan la confianza de "invertir" y pagar sus impuestos.

"Lo que yo quiero es ordenar lo que en esos 100 días nos han dejado desordenado, que le dediquemos los 100 días a ordenar para que la gente nos tenga confianza y ¿si la gente nos tiene confianza nos va a pagar la tenencia o no?", cuestionó a los ciudadanos, quienes respondieron "sí".

"Pero si la gente ve que tenemos desorden, si la gente empieza a ver que el gobernador va a comer al restaurante el Mirador, ¿a poco me van a pagar una tenencia? Y si la gente ve que el gobernador va a llegar a gastar el dinero trayendo a Luis Miguel a la Arena, ¿me van a pagar los impuestos?", la respuesta del público fue una negativa.

En su discurso, Rodríguez Calderón destacó los beneficios del pago de impuestos en general y destacó que los recursos bien empleados y encaminados a la gente que los necesita serían la mejor opción.

Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón durante la toma de protesta como gobernador | FACEBOOK

"Pero si el gobernador les dice que tenemos 175 mil jóvenes en la calle que requieren de las ganas y del corazón del que tiene ¿A poco no van a pagar sus impuestos? (...) Si el gobernador nos dice que tenemos 280 mil madres que trabajan ¿a poco no podrán pagar sus impuestos?", siguió con los cuestionamientos, encaminando a la audiencia a una respuesta positiva al pago.

Acto seguido habló de los empresarios y pidió que saquen el carácter y apoyarlo para sacar adelante a Nuevo León.

En su discurso pidió al resto de las autoridades, los empresarios y la iniciativa privada, así como a la población en general, "no dejarlo solo"..

"El Bronco" dijo que no es "Superman" ni "Santa Claus" para poder resolver los problemas solo. Ante tal situación, llamó a diputados locales, federales y senadores a trabajar por Nuevo León sin distingos partidistas para el cabildeo de recursos y creación de proyectos en obra pública.

"Hoy quiero hacer un compromiso con los diputados en el Congreso local, diputados en el Congreso Federal y senadores, quiero decirles que, independientemente de su militancia partidista, son de Nuevo León, viven en este estado, y yo les quiero pedir que me ayuden a gobernar este estado, que me ayuden a sacar recursos para hacer las cosas bien.

"Vamos a darle un aplauso fuerte a los diputados, senadores y alcaldes de los partidos para que ellos también puedan trabajar en favor de Nuevo León.

Jaime
"El Bronco" en la Explanada de los Héroes para festejar su nombramiento como Gobernador de Nuevo León | FACEBOOK

"A todos los presidentes municipales les digo, en mí tendrán un amigo".

Resaltó que aunque sea el gobernador, seguirá siendo una persona humilde y dicharachera, como se le caracteriza.

Sin decir nombres, "El Bronco" aseguró que algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados en esta administración y espera que si van al cielo no les den un premio a quienes no se han portado bien.